miércoles, 24 de febrero de 2010

Barruntar


Hay algunos vocablos que aunque suenan ciertamente mal, existen porque son el resultado de una asociación de ideas que van golpeando la mente del que analiza o del que sopesa algo.

Barruntar es concretamente conjeturar, presentir una cosa por algún ligero indicio, algo que creo que todos hacemos seguramente día a día y a veces sin pararnos a pensar demasiado en que lo hacemos: vaticinar que algo va a pasar: ¡zas asocias dos ideas y carajo te das cuenta de que...!


Me gusta provocar,incitar, mover a la gente cómoda, sacarles de su habitual rutina, tocar los cojones a veces porque hay actitudes que me sacan de quicio... Las aguas turbulentas son las que provocan daños, pero son las que destapan la necesidad de moverse, de escapar de la playa, de aprovisionarse y realizar planes, tras la tempestad llega de nuevo la calma, ya se sabe.


Como gestor de personas que soy debo intentar sacar lo mejor de cada uno de mis colaboradores, debo plantearme una estrategia diferente con cada uno de ellos, debo desplazarles de su beneplácito y sugerirles que sean activos y proactivos hacia la búsqueda de la mejora.

Me encuentro siempre con personas que son como muros, que tienen fortificada su mente, que se mueven en el desfiladero de la rutina y que no saben como liberarse, pensando en que los demás no sabrán ayudarles. ¡Paciencia, Dios dame paciencia! para hacerles ver que su limitación es la venda que ellos mismos se ponen, esperando que algún día una corriente pura de agua golpee su cara y finalmente vean y sean arrastrados hacia la única verdad en el éxito profesional : No ser presa de las 8h que dedican a su trabajo o a su empresa sino ser capaz de dominar los tiempos y garantizarse un aprendizaje constante y la búsqueda de soluciones que les llevarán hacia el mismo.


Eso era lo que barruntaba yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario