sábado, 23 de enero de 2010

Primer Oasis


Tras una semana larga deambulando por la red ( mi desierto) me he encontrado con un beduino ,su nombre es David, una gran persona y un excelente morador de estos lugares.


Es fácil dar con el ya que está pendiente de todo aquel que porta sandalias y se aventura en el ejercicio espiritual de expresar sus ideas y pensamientos.Es un hombre superlativo en las relaciones humanas y a ello se dedica, creando puentes y lanzando mensajes de esperanza en este desierto.


Como decía me encontré con él hace ya dos días y me hizo indicaciones de un par de Oasis donde poder compartir mis pensamientos con otros, además me dio la dirección de su templo, donde acumula toda la sabiduría y la verdad de su pensamiento. Otro día os lo indicare en este blog.


Por lo demás en mi periplo me he encontrado con toda una serie de animales que forman parte del hábitat de la zona. Hoy os hablaré del escorpión, un bicho muy peligroso, traicionero y depredador que espera en las cercanías de su refugios a que aparezca su presa para clavarle su aguijón venenoso. Menos mal que yo tengo una antídoto ya que ha mi me ha picado en otras ocasiones y es necesario aprovisionarse para esta peligrosa alimaña, además de estar atento y portar un palo lo suficientemente resistente para apartarlo cuando es necesario.


El escorpión es una de las especies más peligrosas, la que inmuniza la personalidad de las personas y clava el aguijón incluso a algunos de su propia especie, como no se comulgue con sus ideas o pensamientos. Además me he dado cuenta que levanta la cola posterior en posición retante en cuando atisba una reacción extraña. Cree que tiene mucho poder y que su rol es tal que pretende estar por encima de los demás.


Se ausenta mucho y aprovecha cualquier ocasión para desaparecer durante largos periodos, argumentando que se ocupa de vigilar el terreno de los otros animales de la zona. Normalmente en poblaciones de menos de 30 individuos hay uno peligroso, creo que no voy a dar más datos hasta otra próxima ocasión.


Para poder entender esta redacción les hago referencia al libro de Mariana Ferrari "La puta vida corporativa"


¡Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. El escorpión....espero más comentarios sobre eso!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo que el escorpion apareciese en "La puta vida corporativa". Si no estoy equivocado, a pesar de vivir en terrenos secos suele estar rodeado de nubes. Estoy equivocado??

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente hay mucho escorpión acechando, hay que "ver" con mil ojos para evitar el sabor de su aguijón...

    ResponderEliminar