jueves, 21 de enero de 2010

La afinidad us La amistad


Trato siempre de ser bastante práctico en lo emocional y analítico con aquellas cuestiones que surgen en mi vida y que podrían perturbar el equilibrio y el disfrute de mi vida y mi entorno.


Considero que el ámbito familiar que años atrás partía del abuelo hasta llegar a mi y a mis primos, tras las decisiones de comenzar a tener hijos la situación a variado significativamente. Aunque nos reunimos de vez en cuando en las más variopintas celebraciones( bodas, bodas de oro, bautizos, comuniones y otros) se denota cada vez un alejamiento que se observa de forma natural por parte de todos.

La verdad es que es una pena, sobre todo cuando tus familiares habitan cerca de ti, de manera inconsciente ese nuevo brote familiar nos va desligando poco a poco y nos planteamos un orden de prioridades diferente.

Lo mismo sucede con los amigos, aún a pesar que no debería ser lo mismo. Al ser padres y deber atender a nuestros hijos en un determinado entorno, se tiende a variar no ya las amistades, pero si a la dedicación de tu tiempo libre junto a tus hijos con personas que tienen tu mismo ritmo de vida, que también tienen hijos y a los que les ha variado tanto el tiempo libre como la posibilidad de disfrute del mismo y el modo de hacerlo.

Cuando uno se da cuenta de que ser padre o madre no solo comporta el tener que cuidar de tus hijos y de prestar una atención especial y la dedicación de una parte de tu tiempo a otras cosas, te das cuenta que algo hay que hacer para equilibrar tu vida.

Mi experiencia me ha dicho que hay que mantener el contacto con los amigos de toda la vida,al igual que lo debe de hacer la pareja. Aunque sea una vez al año o dos veces al año es necesario un contacto con ellos y si pueden ser más muchísimo mejor. Que tanto uno como otro tienen que distribuir momentos y crear espacios a lo largo del mes para permitir que la relación con esos amigos perdure y se mantenga de un modo caluroso, y que al menos una vez al mes haya una salida en pareja con esos amigos de toda la vida.

También mi experiencia me ha dicho que es fundamental crear un nuevo circulo de amigos por afinidad, que si ha posteriori logras establecer con ellos lazos más fuertes mejor, en los que haya posibilidad de todo tipo de relaciones y experiencias:

- Yo salgo con ellos, es decir se sale de cena, se juega a las cartas, se hacen actividades lúdico deportivas... y ellas se quedan con los niños.

- Ella sale con ellas, es decir salen de cena, van al cine, van al teatro, quedan a tomar un café
y nosotros nos quedamos con los niños. Lo interesante de estos momentos es que puedes igualmente concentrar en tu casa en la de tus amigos tanto a ellos como a los niños para que no solo ellas se lo pasen bien.

- Salimos todos juntos con niños ( Casas Rurales, actividades de visitas, excursiones...) o sin niños (nos vamos de cena, actividades lúdicas...)

Esta es mi experiencia con un grupo de amigos que comenzó por afinidad y tengo que decir que ya hemos logrado hacer los suficientes lazos para tener una referencia entre nosotros y lograr superar las barreras que existen para llegar a la amistad.

De esa manera he logrado equilibrar los buenos momentos de antes con otros que tengo ahora, aunque las actividades par el disfrute las saboreas de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario