miércoles, 20 de enero de 2010

Equibra tu vida y disfruta de ella


Hace unas fechas asistí a un seminario en el que se hablaba de resiliencia con el lema "resistir y rehacerse,el éxito es cuestión de actitud". Se hablaba de la capacidad de reacción positiva por parte de las personas para ver lo positivo dentro una situación que aparentemente era negativa, basándose en que la capacidad de salir de un momento difícil de modo exitoso, te permite afrontar cualquier reto y refuerza tu autoestima como persona.

A mi modo de ver es una buena aproximación, al modo en el que debemos afrontar nuestras vidas, a veces influidas por demasiadas cosas y muchas de ellas con una trascendencia pobre en el fondo.

Estamos en este mundo para disfrutarlo y saborearlo y aunque las acciones y decisiones que hayamos tomado hasta ahora pueden condicionar parte de nuestro futuro, creo que en cualquier momento estamos capacitados para retomar el verdadero camino que queremos para nuestra vida.

Lo más interesante es pararse y valorar que es lo que realmente queremos y que debemos hacer para conseguirlo. Dicen los psicólogos que teniendo en cuenta que la esperanza de vida esta cercana a los 80 años, los que vamos acercándonos a los 40 entramos en un periodo difícil en el que tomamos decisiones arriesgadas, para tratar de equilibrar todo lo que no hemos hecho anteriormente y que en un cierto momento podamos arrepentirnos.

Yo abogo sin embargo con hacer un planteamiento maduro y serio intentando desligarme de aquellas cuestiones que están fuera de mi circulo vital y planteándome que alternativas tengo y que puedo hacer con ellas sin desestabilizarme demasiado. Al menos no podré decir dentro de 10 o 15 años ¿por qué no habré hecho esto y lo otro?.

El resultado de ir avanzando e ir acumulando esas experiencias permite estar satisfecho consigo mismo y con el entorno cercano que te rodea, haciendo a los demás cómplices de tu estado de felicidad. A eso le llamo yo disfrutar de la vida.


3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, mirar para adelante para evitar el otro comportamiento: arrepentirse de lo que has hecho o has dejado de hacer.
    Me quedo con lo de cuidado a los 40 que se toman decisiones drásticas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años hice un taller "aprende a ser feliz" no sólo me divertí mucho sino que aprendí que deberíamos desdramatizar cada cosa que nos ocurre y siempre buscarle el lado positivo a lo negativo. Es difícil a veces, pero no imposible y merece la pena intentarlo...

    ResponderEliminar
  3. He descubierto Carmen en relación a esto que una de mis funciones como Coach es buscar el reencuadre. Mira el modo en este video http://www.youtube.com/watch?v=3Kfj3BUWwBo&list=PLF0E9A93234A3C30A

    ResponderEliminar