martes, 16 de febrero de 2010

Mi percepción


Recientemente se han producido una serie de cambios en las empresas. Estos cambios impactan fundamentalmente a las personas que son ajenas al propio proceso productivo de la planta, a las que vulgarmente se llaman indirectos.¡Que vocablos más inoportunos utilizamos en el trabajo!


Los cambios han sido los siguientes: Como hay poco trabajo al menos durante 3 jornadas al mes y de manera rotativa, todas las personas con el atributo (indirecto=imprescindible) realizarán regulaciones: Esto incluye tanto a Directores, como responsables de departamento, administrativos... y además a ciertas personas se les rota en su puesto de trabajo.


Lo curioso es lo que el ahorro en los próximos 4 meses será de aproximadamente 130.000 €, calculo extraído de una formula matemática en la que se han tenido en cuenta todos los baremos posibles. Lo que los jefes no han tenido en cuenta es que el trabajo de los "indirectos= imprescindibles=activos intangibles" depende fundamentalmente de su motivación para hacer las cosas bien, para mejorar la empresa, para desarrollar ideas y realizar aperturas hacia nuevos productos y nuevos mercados... ¿y como se mide la motivación?

No lo se pero mi percepción es que ese modo de gestionar es primitivo y que carece de cualquier valor cuantificable en el tiempo, y que la desmotivación general y particular de aquellos que dedican un tiempo extra en la empresa provocará mayores perdidas que los 130.000 €, de eso si que estoy seguro.

Respecto a los cambios en las rotaciones, se percibe un saber hacer en casi todos los cambios de igual a igual, pero sin embargo se denotan favoritismos enclavados en el medievocuando se trata de valorar la única promoción. La evolución por lo tanto no es positiva, sino que se percibe por lo general que se prefiere a las personas de confianza aún con falta de competencias para el puesto, que a aquellos que si las tienen pero critican constructivamente a la organización.

Arrivederci a tutti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario