domingo, 31 de enero de 2010

Suspenso ( Con 4,3 )


Los números negativos asoman en tres dimensiones por encima del papel de los periódicos, están vivos, son como esos pequeños peces caribeños de las peceras, que saltan y juguetean como diciendo que ellos no pertenecen al hábitat donde les hemos empujado.


Cada día una noticia peor, nos vemos incapaces de hacer otra cosa que comentarlo y vaticinar si la cosa seguirá durando mucho tiempo.
Hace menos de una hora estaba en Parquesol, oí los gritos del estadio y pensé: son las 18:40 y el Pucela ha marcado un gol, el gol de la victoria sin duda por como el eco llego hasta mí tras atravesar el vació de no uno, ni dos bloques de edificios. Pues no, solo había empatado y gracias, ya son nueve los empates esta temporada y solo dieciocho puntos tras veinte partidos. No obstante sus seguidores lo festejaban, son conformistas, como lo es la sociedad y la mayoría de los que pueblan esta región y buena parte de este país; se miran o comparan con el que esta peor, acontentándose con no estar tan "jodido" como ellos.

Hoy la cifra del paro se sitúa en un escenario esperpéntico (4,3 millones de parados) cuando hace dos años estábamos en 1,8. No hay que justificarse con la crisis, el gobierno lo está haciendo fatal y no hay clavos donde se puedan agarrar. Lo más preocupante es que no se ve atisbo de que la oposición este capacitada para variar esta situación. Con las últimas declaraciones de la que se postula como una de sus lideres, estamos apañados. No hay esperanza por ese camino.

Me propuse no hablar de política y no lo voy a hacer, pero si voy a criticar a quienes son incapaces de replantearse un nuevo camino después de pasados casi dos años del comienzo de esta crisis. La incompetencia se paga con el suspenso y con el suspenso no es necesario repetir, solamente es licito dejar a otros que lo intenten.

Uno de los principios básicos para ser eficaz es ser proactivo, dejar atrás las banderas y proyectar soluciones al menos a 6 meses vista, en España nos movemos en función de los datos y la retroalimentación es tan lenta como innecesaria e ineficaz.

¡Planteemomos el reto de como mejorar y hagámoslo ya, los ciudadanos nos lo agradeceremos eternamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario