lunes, 20 de diciembre de 2010

De resaca



Dice un dicho popular que "Tras la tempestad viene la calma" sin embargo cuando esta golpea fuertemente la resaca suele ser aún más dolorosa, dejando evidencias materiales de lo que ha dejado a su paso.



Hay quienes me tacharan de oportunista, pero solo les tengo que hacer referencia a los artículos que llevo escribiendo desde hace un año para sentenciar que mi intuición y mi juicio no me engañaban.



Quién cometió pecados y junto a arzobispos y cardenales en la misma mesa , es quien se va a tener que atragantar con ambos cuando las cosas no salgan ni medio bien.



El arranque en falso de la etapa presidencial de Florentino Pérez en el Real Madrid es cada vez más evidente. Se sonrojaría el mismo al dar lectura de cuanto he escrito en relación a este tema, pero no me cansaré de decir que la falta de planificación evita el éxito del proyecto deportivo.



Sin cantera y sin cantera se puede llegar a algún sitio, siempre que lleguen los títulos, pero estos ni se han asomado por Chamartin. La estrategia de desestabilización al Barca iniciada por Mou ha tenido el efecto contrario, motivando aún más a un club y a un equipo que ahora roza la perfección.



Cual sepulcros blanqueados, Valdano en su papel de cardenal vitalicio del palco de Conchaespina, se aferra al poder que le otorga su presidente a millones por año, para echar un manto a los problemas del club cuando sea necesario y liberar al pontífice Florentino cuando las aguas bajan revueltas. Ahora el cardenalicio Mou balancea la zona VIP del estadio inculpando a quién no le da otros 30 millones para comprar un ariete, un perro o un lagarto con el que cazar más goles.



Quizás la salida en el mercado de invierno de futbolistas desamparados en el banquillo o en la grada como Gago, Diarra o Canales permitan disponer del dispendio necesario para satisfacer a quién predica incluso con sorna que necesita un quórum para tirar del badajo a sus superiores.



¡Vaya putiferio! y en tanto el Barca identificado por el ellos como el demonio, cada vez es más cercano al pueblo ya que representa lo que ha sido la esencia de la selección en los últimos años, la gloria y la exquisitez ¡ Que maravilla las tormentas del 2-05-08 y la del 29-11-10!

Ahora toca revisar lo antes explicado con una de las voces periodisticas más relevantes del deporte español.

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/20/la-revuelta-de-un-consentido.html



Y después de unos días...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dedo/ojo/elpepidep/20110201elpepidep_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario