miércoles, 31 de marzo de 2010

Interesante conversación




Esta mañana, aun estando de ERE, acudí a la empresa para recoger del servidor de la misma unos documentos que me servirían para hacer una gestión particular, cuando de repente sonó el teléfono.

Al otro lado estaba Susana (Comercial de DHL) a la que no conocía, y que llamaba ofreciendo promocionalmente los servicios de su empresa.



Educadamente le dije que mi compañera, la que habitualmente se ocupaba de solicitar los servicios que me estaba ofreciendo estaba de permiso de maternidad, que yo era la única
persona que estaba en la empresa,( Director y de ERE) y que si fuese tan amable de llamarnos
otro día.

Creo que ella me comentó algo como: Serás el único Director que hoy estas en el trabajo (víspera de semana santa)......... y a partir de ahí comenzamos a charlar.


Expuse mi situación personal y familiar, diciendo que acababa de ser padre y que fundamentalmente es lo que me iba a ocupar mi tiempo proximamente con la máxima prioridad....

Fundamentamente mi apertura y la naturalidad de como expreso ciertas cuestiones personales
en público me permite trasgredir la barrera que tienen muchas personas de ser empaticas y de lograr que se expresen de la misma manera y que les invites a comentarte como les afecta o inquieta ciertas cosas de las que has hablado, en sus vidas.

Susana, comenzó a hablar de sus 34 años, de sus dudas de ser madre, del egoísmo instaurado hoy en día en las parejas, de como tras observar a otras parejas que han tenido hijos, ha interpretado que les ha supuesto un cambio y un peso en sus relaciones. Sin embargo al escucharme y entender como hemos resuelto ese problema en la Chiquipandi de Laguna, comentó: ¡Es una forma inteligente y sociable de llevar la vida social de una familia, cuyos hijos son todavía menores!


Estoy seguro que Susana, que coincide conmigo en el egoísmo arraigado en nuestra sociedad, que mira perimetralmente solo un poco más lejos del "yo". Tras esta conversación tendrá almenos la duda de trasladar a su pareja que deje de ir al gimnasio a machacarse 1 hora después de las 11 horas de trabajo, para estar más con ella, y para practicar otros asuntos, que les produzcan además el placer a corto a medio y a largo plazo y que afecten a más personas,trasgrediendo la satisfacción del yo, al nosotros y al ellos.

¡Animo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario