viernes, 26 de marzo de 2010

Limitaciones


Tras la lectura hace años de los libros "La meta" y "No es cuestión de suerte" del autor E.Goldratt descubrí una de las mayores verdades de la vida.


Muchos de nuestros logros dependen de las limitaciones que nos vamos poniendo nosotros mismos en el día a día. Por ello creo que aquellas personas que tienen éxito en la vida, fundamentalmente no es debido a su inteligencia, talento o sabiduría, sino que se han liberado de aquellas barreras u obstáculos que ellos mismos se habían impuesto en el pasado o que habitualmente afloran en otras personas.

A cada momento me llegan señales de esta realidad en mi más cercano entorno, que me preocupan y que me hacen analizar el por qué de ciertos comportamientos. Sin duda leer ambos libros ayudaría a muchas personas a no limitarse, pero no os puedo pedir que los leáis integramente. Aunque están escritos como si de una novela se tratase, son algo técnicos, sobre todo el segundo y os sería algo costoso, pero si puedo daros un consejo:

-Si el día de mañana alguien se os ofrece para ayudaros, por favor escucharlo. Si intuís que alguien sabe como ayudaros, dejaros ayudar. Si alguien os ayuda y os enseña por favor agradecerselo.

No querer descubrir un modo mejor de hacer las cosas es síntoma de debilidad y de inmadurez profesional.


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario