lunes, 8 de noviembre de 2010

Los defectos de la mujer- Con cariño


AVISO: Este ejercicio está realizado en contraposición a un texto que me ha sido entregado por mi mujer, ayer por la tarde, en el que se hiperbolizaban con cierto gusto y un sentido de humor irónico los defectos de la mayoría de los hombres, pero sin agresión. El título del texto es “Curso de formación para hombres”. Estoy convencido de que muchos hombres nos veríamos retratados en algunas de las situaciones en las que supuestamente estamos necesitados de un recordatorio o por el contrario se nos machaca diariamente.

La intención con esta replica, vaya por delante, no es dañar la imagen de la mujer, sino corresponder con un ejercicio creativo y prosaico al texto anterior que seguramente circula por Internet.


LA CAPACIDAD DE LAS MUJERES

Es sabido que las mujeres están mucho más capacitadas que los hombres para el 99% de las cuestiones, sin embargo hemos investigado y deberíamos apreciar como determinados defectillos no las permite evidenciarlo: un gran potencial pero sin embargo limitado por pequeños detalles.

Es por ello que en la Sociedad por el desarrollo de la mujer, pretendemos limar esas pequeñas limitaciones, para que la mujer pase a ser la protagonista de la sociedad, por encima del machismo exacerbado existente que a día de hoy se nos antoja una barrera insalvable, y si no para muestra un botón.

A la pregunta en la red de redes: ¿Cuál es el mayor defecto de una mujer?.
La respuesta más votada por los hombres fue esta;

“La inseguridad, los celos, la manipulación, el chantaje, la vanidad excedida, la superficialidad, tanto el feminismo como la sumisión extremas, ser criticona y no auto crítica, acomplejada, frustrada, amargada, neurótica, histérica, excedidamente quejumbrosa, que le encuentre problemas a las soluciones, alcohólica, desmedida, egoísta, narcisista, apática y mediocre... en pocas palabras: t o n t a.Todos podemos tener algún defectillo.. pero ¿tantos??ya es demasiado. y que sí existen mujeres con todas estas características. (también hombres)”

Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081001174457AAZkscW

Desde luego no podemos aceptar tanta hipocresía, de esta sociedad, pero si hay que mostrarse autocríticas y valorar con más rigor lo que no nos reporta valor y desecharlo por eso queríamos dar los siguientes consejos:

Paso 1: Análisis de este blog. http://guillermousandivaras.blogspot.com/2007/12/defectos-de-la-mujer.html

“Dice La Rochefoucald que los defectos nacen de la exageración de las virtudes. Las virtudes de la mujer son su altruismo por la especie, su capacidad de sacrificio personal por los hijos y los hombres bajo su cuidado. Por eso mismo su mundo es concreto y pequeño, personal, vital. Pero de ahí a las pequeñeces y, lo que es peor, a la pequeñez, hay un paso; y al egoísmo de hormiga, al comadreo, al chismorreo pequeño, a los celos viscerales.”

Es decir al margen de otras consideraciones, que nos guste “Corazón corazón”, “Salvame Deluxe” y otros programas de chismorreo está bien, pero que nos pasemos horas pegadas a la TV, o a las revistas de sociedad, a discutir con nuestras contertulias habituales en los cafés o al teléfono lo último de la Belén Esteban, no nos permite evolucionar nuestra inteligencia. Desaprovechamos una parte nuestro tiempo y por supuesto queda por los suelos la crítica destructiva que realizamos a nuestros maridos en relación al tiempo que dedican a ver fútbol en la TV. Por cierto ¿Qué paso ayer con la Pantoja, que me lo perdí? Bueno no pasa nada porque con la pagina http://www.farandula.org/ me entero de todo.

Paso 2: Realizar autocrítica http://foro.univision.com/t5/De-Mujer-a-Mujer/Virtudes-y-Defectos/m-p/243020568

El link anterior es un buen ejercicio que deberíamos hacer todas, pero por favor tener precaución de no escribir en la web ( ni en ningún sitio) en mayúsculas y corregir los errores ortográficos antes de publicar nada. No se puede ir por la vida lanzando nuestros pensamientos sin un orden y sin un criterio determinado.

Como hemos dicho anteriormente lo importante es darnos cuenta de los pequeños defectillos y atraparlos a tiempo, para que no se evidencien.

Debemos ser capaces antes de criticar a los hombres, de no evidenciar un defecto similar al que estamos declarándoles a ellos, de otra manera ¿como creéis que podremos demostrar nuestro verdadero potencial de supremacía en capacitación?

Paso 3: La familia. La familia la componen la mujer, el hombre y los hijos, pero más allá de toda duda, esta el resto de la familia, que por descontado no acaba en nuestros padres, hermanos, cuñados… sino en los de él. Debemos de ser conscientes compañeras de que esta es la base de la igualdad que estamos propugnando y reconocer que nos tira un poco, bueno un bastante más, nuestra familia que la de ellos, ¡para que negarlo! Deberíamos a veces preguntarnos porque nos salimos tanto con la nuestra y ellos no oponen tanta resistencia. No obstante es evidente que se nos ve el plumero así que deberíais pasar a dedicar ese porcentaje de visitas del 80 / 20 al menos al 60/40, pero nunca más, ¡para que si a ellos no les importa!

http://www.google.es/search?q=la+casa+de+los+padres+de+ella&hl=es&prmd=v&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=jvLTTJmaB9mN4gbD9ZD4Aw&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CDkQqwQwBA


Paso 4: Problemas en la pareja. Si hay problemas en la pareja y hay que separarse no se trata de hacerlo con premeditación para sacarle partido económico. Tampoco se trata de dejar tirado a la pareja en la calle. Si se puede congeniar la vida con la nueva pareja, en el piso del anterior con los hijos comunes y con nuestra ex pareja mucho mejor.

http://foro.enfemenino.com/forum/f236/__f807_f236-Divorcio-hijos-y-casa-en-propiedad-de-los-padres-de-el-roll.html


Paso 5: ¿Somos egoístas? Yo creo que no tanto como ellos, por supuesto, pero es obvio que no tenemos los mismos criterios y no medimos igual. Además nuestra capacidad de procesar a muchísima velocidad los datos y fundamentalmente nuestra capacidad de pensar en varias cosas a la vez, sumado al periodo menstrual, nos puede causar más de una desavenencia con el mundo en general y nuestras parejas en particular.

Así pues debemos de considerar como ético y perfectamente asumible que nuestros maridos tengan la capacidad de salir a disfrutar de vez en cuando sin nosotras, con otros hombres. Negarles esta posibilidad, criticarla desmesuradamente o peor, poner caras agrias cuando esto ocurre, no nos llevará a ningún sitio. Lo racional sería planteárnoslo como la oportunidad de hacer lo mismo con nuestras amigas, emplumándoles a los niños si es necesario, creo que serán capaces de entenderlo y a los dos partes nos ira mejor. La mayor dificultad en algunos casos es encontrar amigas que quieran salir con nosotras tras la plena dedicación a los hijos y a las críticas que nos disparamos continuamente entre nosotras.

Paso 6: La contabilidad casera. Debemos de ser conscientes que el sueldo que llega a casa se debe de distribuir teniendo en cuenta un orden de prioridades básicas. Así pues y salvo en los casos en los que el sueldarro del marido lo permita, deberíamos de contentarnos con un buen champú para el pelo y dos o tres braguitas sexis. Tenemos que reconocer que damos demasiada rienda suelta a la imaginación y que tratamos de proyectar nuestra imagen muy por encima de nuestras posibilidades. Hay que ir limpias y aireadas, pero algunas parece que se han llevado la mitad de los productos cosméticos del Corte Ingles para quedar inmaculadamente preparadas a los ojos de sus vecinos.
Si vamos a una fiesta, celebración o similar podemos dedicar algo más de dinero, pero para ir a visitar el zoo o simplemente a la compra, como que tiramos el dinero. Así que chicas a ahorrar un poco de lo que dedicamos a: cremas, champús, perfumes, compresas, tintes, esmaltes, acondicionadores, complementos en general, adornitos… ¡que la economía no esta para esto sino para ahorrar para la educación de los hijos!

Paso 7 y último: Los celos y las preguntas tontas. Debemos de reconocer que lo mismo que nosotras tenemos “amigos interesantes” , ellos por algún curso, relación laboral o de anteriores etapas a nuestra relación conozcan a otras mujeres, o simplemente tengan amigos de toda la vida, con los que quieran salir a tomar unas copas o a divertirse para contar las mismas batallas de siempre. Cuando lo hacen y quedan con ellos no es para sustituiros, lo hacen con naturalidad y en el 90% sin premeditación de fastidiaros el fin de semana. Lo mismo que nosotras tenemos la capacidad de conservar amistades, ellos tienen derecho a tratar de mantenerlas y disfrutar de las mismas, por ello no deberíamos de sufrir sino más bien estar contentas del modo de gestionar esa riqueza tan importante en sus vidas. Siempre que no supere el 20% del tiempo libre que no disfruta con nosotras o con nuestras respectivas familias, no se podría considerar un abuso, pareto http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Pareto


Nota: Espero que con estos 7 pasos seamos capaces de mejorar y poder mostrar a la sociedad todo nuestro potencial.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario