miércoles, 22 de septiembre de 2010

Significado del 29-S - 29 Sinverguenzas Parte I


Como ya expreso en el título no estoy de acuerdo con la huelga planteada, no por el hecho de querer reivindicar los derechos del pueblo, sino por el momento en que se hace, fuera de lugar y por dar protagonismo a quien no se lo merecen: los sindicatos.

Vayamos por partes y demos a cada uno lo que se merece:


1.- Gobierno: Tanto el PSOE como el PP es decir el poder y la oposición no han encontrado en más de dos años un camino con criterio para cambiar muchas cosas y una de ellas fundamental ha sido perder el tiempo y hacernos perder el tiempo a los demás en lo que se refiere a cuestiones clave como reformas fiscales, verdaderas reformas laborales y estrategia a medio largo plazo en cuestiones como educación y formación para generar en un futuro las bases de una economía.


2.- José Luis Rodriguez ZP. No es un líder sino un ideólogo de situaciones sociales utópicas en un mundo real como en el que venimos, amigo de los trabajadores y de los sindicatos y mal compañero de los mismos. Al final parece que se ha despertado de su sueño al tocar fondo las arcas del estado.

3.- Mariano Rajoy: Su mayor error no haber provocado ya un cambio de gobierno o un giro de la gestión del mismo en los últimos 18 meses, es increíble que las soluciones o las políticas que pretendan dar un giro a la actual situación tengan que esperar aún. A parte de eso no le veo capacitado para liderar a un país y me demuestra que es una marioneta del transfondo de poder que aún reina en su partido y en el país, en manos de banqueros y empresarios.

4.- Los sindicatos: Carentes de iniciativa, de critica al gobierno durante 2 años y sobretodo de autocritica. La falta de criterio, en esta sociedad necesitada de sus ideas, les va a pasar factura. Al igual que nos sobran dirigentes políticos, grasa que no permite hacer más ágil al país, nos sobran los cojones para llevarlos colgando. Necesitamos huevos como es debido y no una comparsa.

5.- Cándido Mendez: Mantenerse en el poder es una finalidad, "el como" una barbaridad y una falta de valores incalculable. Se necesita presencia y sabia nueva sin duda.

6.- Martinez Toxo: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, decía mi abuela. Si vienes a renovar algo y entras con fuerza y ánimos deberías lograr que la inercia de los acontecimientos cambiase un poco, pero nada de nada y mas de lo mismo.

7.- La CEOE: Ya solo por quién la representa y lo que está pasando en sus empresas no merece la pena expandirse mucho más. Si los sindicatos son antagónicos a nuestras necesidades la patronal presume de ser plural y liberal y no plantea soluciones abiertas, no asume ningún riesgo y además crucifica el empleo y no invierte en las personas que trabajan en las organizaciones a las que representa, lamentable.

8.- Los Bancos: Necesitamos Robin Hoods en este país para zurzir las mentes de los carentes de valores, de los que pretenden ganar siempre más y lo consiguen a través del esfuerzo de todos, de los que se adueñan de la publicidad y de los poderes mediaticos de este país para vender una imagen diferente de lo podridas que están sus mentes ciegas de dinero y de poder.

9.- Aquellos parados: Los que aún maman la teta del estado, los que a pesar de decir que viven mal son incapaces de hacer nada para evitar cobrar los 800 € del paro y luego los 350 € de la ayuda social. Aquellos que no quieren ayudar a sacar el barco y se hacinan en la despensa para sobrevivir de aquellos que se están sacrificando, deportación o anulación de ayudas ¡ya!.

10.-Los medios de comunicación: Complices y sin fondo en las criticas a la verdadera situación. Antes había un poder mediatico que se caracterizaba por sacar punta a las cosas por las que realmente había que luchar. Hoy en día los medios desunen a la opinión pública y satiranizan cosas demasiado poco importantes en los momentos en los que hay mayores niveles de audiencia, provocados por los horarios. (Seguirá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario