martes, 17 de mayo de 2011

Se aplaude la esterilidad



Como aficionado al futbol y observador del recorrido mediatico de algunos fenomenos, no me gustaría que pasese desapercibido un hecho demoledor: La mayor capacidad goleadora de un individuo en la historia no habrá servido para el triunfo de su equipo, sino para el refuerzo de su ego.



Durante las últimas semanas el RM ha reconducido su estrategia hacia el gol y ha permitido que su jugador franquicia golease hasta desempolvar las marcas goleadoras de jugadores miticos como Hugo Sanchez y Zarra, dos autenticos "pichichis". Al margén de la concesión de un gol en Anoeta que permitió al RM llevarse una victoria inmerecida por lo visto en el terreno de juego, CR7 ( CR9 le pegaba más con el rol actual) elevó sus registros goleadores en liga a 39 goles a falta de una jornada para finalizar la liga: Un ratio de más de un gol por partido, algo tremendo.



No obstante, nunca tantos goles, fueron tan esteriles y no sirvieron más que para vanagloriar el éxito individual, que no de un equipo que se vió apartado de un título por otra escuadra que en los últimos años le está haciendo sombra: el FCB.



Le decia recientemente a un amigo que el hecho se puede paragonar a la falta de respuesta del pene cuando llega el momento anterior al acto sexual, respecto a la masculinidad que uno pretende ostentar y demuestra frente al público, en cuestión de cm, en ausencia de una dama.



Por un lado CR7 habrá roto las estidisticas y el record de goles en una misma campaña con dos circunstancias que afean su trofeo pichichi: La falta del título colectivo del que forma parte y la forma en la que lo consiguió, cuando ya el título no estaba en juego.



En relación a la primera circunstancia ya hemos explicado los pormenores en anteriores entradas de este blog, pero la segunda parece una paradoja teniendo en cuenta lo que sucedió en el enfrentamiento RM-FCB de liga y que finalizó con un empate.



Las victorias ante Atletico,Valencia, Bilbao, Sevilla y Villareal constatan lo que todo el mundo sabía, que el Real Madrid tiene futbol y capacidad goleadora para dar y tomar, pero el complejo de inferioridad del entrenador cuando juega contra el Barca, así como las experiencias de las Semis de Champions y el 5-0 de la idea justificaban la idea de jugar de otro modo, tanto el partido de liga, como el de la ida de la Champions.



La temporada se cerrará con un RM y con un CR7 con un título de copa y con 40 goles o más respectivamente, un bagaje muy pobre teniendo en cuenta el presupuesto así como las expectativas generadas.



Al otro lado el Barca con un Messi que a pesar de tener 8 goles menos que el portugues, tiene el triple de asistencias de gol, que ha clasificado con un golazo al Barca en final de la Champions y que sabe dosificar mejor sus goles en los diferentes partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario