lunes, 7 de febrero de 2011

Os voy a contar un secreto.... Una forma de motivar


Os voy a contar un secreto dijo Pep a todos los que participaban este verano en las primeras sesiones compartidas con los internacionales, ya de vuelta de sus gloriosas vacaciones, tras ser la mitad de ellos campeones del mundo en Sudafrica.

Aunque creais que tenemos todo hecho, este año tenemos importantes retos a los que nos enfrentamos, a los que nos hemos enfrentado siempre, algunos ya conocidos y a los que nos hemos acercado en ocasiones en los últimos años.

Existe un record en esta liga que esta en posesión de nuestro eterno rival y que tiene como perimetro de trabajo y de resultado la misma liga, no está exento de dificultad y se remonta a 50 años atras, su protagonista es argentino y es el presidente de honor del RM. ¿Sabéis a quién me refiero?

Si contestaron todos.

Ese record, es el numero de victorias consecutivas en liga y nada más y nada menos que esta en 15 victorias, una cifra muy alta, muy complicada y muy respetable. ¿Os creeis capacitados para proponernos ese reto?

De nuevo la respuesta fue afirmativa

Tened en cuenta que si es fundamental hacernos fuertes en casa, igual lo es jugando fuera, con la presión de la grada rival: debemos de hacer las cosas muy bien, mejorar la circulación no solo en el Camp Nou, sino en campos pequeños, donde no hay espacios, donde hay que juntarse, circular rápido, nos esperaran, somos el Barca, el equipo a batir, tendremos que golpear primero..., no descuidar la defensa, encajar menos goles.

Muchos de vosotros habéis ganado todo, pero yo quiero que se nos recuerde, que se sepa a que jugamos, como nos motivamos, que sepan cual es nuestro estilo, que todos vosotros teneis la posibilidad de jugar, de que podeis hacerlo bien, de que contamos con la cantera no solo para los partidillos de verano y para completar los entrenos, de que si estais bien vais a jugar, a participar.

Es importante que mantengamos el espiritu de competición y de equipo, de grupo humano al mismo tiempo, no quiero que nos distraigamos ni un momento en los objetivos, los del equipo deben de ser los de cada integrante de la plantilla sin esnobismos. Quiero lideres en el campo, capaces de luchar un balon, de desestabilizar al contrario, de respetarles siempre, me da igual la entidad del rival y de jugar a lo nuestro, a nuestro futbol: toque y toque y circulación rápida, desdoblando las posiciones y cambiando el ritmo cuando haya que cambiarlo, la posición es determinante y a su vez provoca el desequilibrio, juguemos esas bazas porque nos va bien, lo demás ya lo sabéis.

Bueno a que esperais, coged un balón y empezar a moverlo, cuando os hayais cansado, movedlo más rápido y cuando penseis que ya lo teneis, volved a moveros en rondos más dinámicos.

Por cierto los nuevos no desespereis si os quedais dentro de los rondos mucho tiempo, esto es el Barca y llevamos mucho tiempo entrenando así, en poco tiempo con vuestra actitud y aptitudes lograreis entender porque es importante entrenar así.

¿Cual es el reto?

Tras un silencio inicial, ¡¡¡hacer cada uno nuestro el reto que nos hemos propuesto como equipo!!!.

¡Muy bien chicos a entrenar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario