Dimitris se fue de la partida por la puerta lateral del majestuoso salón ’Pongo fin a mi participación para no tener que hurgar en la basura y mendigar por unas fichas de mierda'. Esa frase rompió la noche en dos e hizo valorar a muchos que se encontraban en una situación similar si lo que hizo Dimitris,lo hizo por el mismo o por llamar la atención de todos los que en la mesa decidían pasar o simplemente esperaban que alguno de los que dominaban el juego liberasen fichas para ellos.
Se encontraban en la gran orgía del juego, que había dado comienzo hace ya mucho tiempo, la que día tras día y noche tras noche quebraba el corazón de los hombres y mujeres que participaban en ella.Jamas se libro una lucha tan encarnizada por esos trocitos de plástico de colores y jamas los líderes habían logrado disponer tantas de las tan codiciadas fichas doradas, aquellas que les permitían tener bajo influencia a otros 1000 jugadores, cuyas ganancias les pertenecían. Había algunos líderes que ya disponían de 50.000 fichas doradas.... Imaginaos su poder.
Todos sabían no obstante que la partida estaba amañada aunque la mayoría desconocía los detalles de dichos amaños, a pesar de que se conocían muchas de las tretas usadas para hacerse con mas fichas y por ende con mas poder de influencia sobre el resto de los jugadores.
Todo comienza cuando comprendes a la edad de 6 Años que este mundo se mueve en relación a la gran partida, desde que te hacen participe por primera vez en el uso de fichas simuladas para a su vez simular partidas y te enseñan a prepararte para obtenerlas. De hecho todo esta diseñado para que cuando entres en la dinámica del juego dispongas del mayor numero de factibles o de los apoyos y activos necesarios que te permitirán canjearlas para su uso en la misma. A su vez las fichas te sirven para canjearlas por simulaciones de ilusión, felicidad, sexo...
Por supuesto yo también fui educado para participar en "The game", como no podía ser menos, mis padres no ahorraron ni amasaron fichas en demasia,sino que las canjearon por vales de formación que me administraban algunas materias relacionadas con la partida. Sin embargo no todo en mi educación fue, ¡gracias a Dios! orientado hacia la gran partida y eso me permite distinguir ciertas cuestiones que llegan a tener transcendencia en esta historia.
Desde el momento en el que naces, tienes ya asignado un lugar en la mesa,es de propio derecho que sea así, lo que desconoces y los demás jugadores también, es con cuantas fichas comenzaras o cuantas solicitaras a los líderes o a los herederos de los creadores del juego para empezarla.
A pesar de tener asignado un lugar, cualquier potencial jugador podría renunciar a jugar, pero me consta que solo un ramillete ha dejado el salón de juego sin haber participado en la "gran partida".
Este juego tiene ademas una serie de particularidades poco despreciables las cuales no puedo dejar de enumerar:
- Hay algunos participantes que por herencia, liderazgo familiar en la partida, asociacionismo ilícito, intromisión u otros tienen la potestad de crear fichas nuevas, ya sea doradas, de plata, de bronce o de valores inferiores en función de fuertes movimientos en ciertas manos de la partida, en las que un lider ha perdido fichas o influencia en la misma. A veces estas fichas se crean no por la perdida material de fichas solamente en ciertas fases,sino por la interpretación en plena mano, de que algún líder las pudiera perder, o simplemente para demostrar y ostentar el poder a otros líderes que apuestan en contra de ellos. Eso no se puede considerar como una treta en tanto son reglas del juego que la mayor parte de los jugadores desconoce o acepta simplemente porque cree que no tiene otro remedio.
En esta partida hay un numero ilimitado de barajas y los ases fraudulentos circulan por doquier, por lo que las escaleras de color reales o los pokeres de ases, son muy habituales, así como repetitivos.
A pesar de que todos juegan al mismo juego y la partida es continua,el rol de cada participante,su función y nivel, así como la influencia de algún líder cercano, hace que tras cada mano todos se lleven por lo general alguna ficha, si no se hacen apuestas muy violentas o arriesgadas. Quien osa poner en jaque al líder mas cercano se puede ver envuelto en una situación cuanto menos embarazosa y albergar supuestamente menos probabilidades de éxito en sucesivas manos.
A los que no disponen de esos trozos de plástico de colores y según la región donde se encuentren, les va a ir de mal en peor. A veces algunos líderes liberan fichas para que justamente sobrevivan y que el resto de los jugadores se den cuenta de lo que les ocurriría si no pelean a muerte por las condenadas fichas. Para que exista y a su vez cese levemente el sufrimiento de esos jugadores por falta de fichas y por ende estar vinculados a la partida y no poder jugarla, hay líderes que desembolsan grandes cantidades de fichas ya que logran alimentar su ego con el circo de la miseria y el miedo de los demás.
En ciertas manos hay participantes que abusan de tal manera de los demás, que echan literalmente del salón a otros participantes sin que ellos se den cuenta, lo cual y según las reglas mas ancestrales esta castigado con estar apartado sin poder jugar u observar la partida durante un tiempo o incluso ser invitado a salir del salón por la peor puerta. No obstante los que tienen el poder de juzgar estas acciones, no son honestos, ni tampoco justos, posiblemente porque juegan la misma partida y les gusta disponer de tantas fichas como a los demás, y desafiar a un líder como ya se ha comentado anteriormente es complicado pero sobre todo peligroso.
En esta gran partida puedes llevar la mano ganadora, tu ves que llevas la mano, pero sucede que o te hacen ver que tu As es un 4 y te llevas una decepción, ya que tu jugada deja de tener el valor que tu creías o simplemente te sacan de la mano con una artimaña mas y se quedan con tu As. ¡Si los demás te obligan a ver que tu As es un 4, olvidate y déjalo estar! Es lo que te enseñan antes y durante la partida, pero yo no estoy de acuerdo con ello, prefiero defender y luchar por lo que tengo y por lo que me ha costado lograr: integridad, coraje y dignidad, antes de que otro líder se lleve mis fichas o la de los demás.
En el perímetro de la partida se sortean grandes cantidades de fichas que previamente todos ponen en un bote. Eso hace que se den premios de fichas en función de lo apostado, pero es un hecho tácito que el que dispone del bote se queda con mas fichas e incluso con los impuestos ligados al sorteo. De esa manera nos engañan y nos crean la esperanza de que podamos ser líderes dejándonos atrás nuestras fichas semana a semana para el provecho del que invento el juego y que se lleva al menos el 30% de las fichas mas el 20% posterior por impuestos.
Existen así mismo bancos de fichas. Estos te permiten depositarlas en "un lugar seguro" lejos de aquellos que supuestamente pretenden quitártelas. Mi experiencia es que las fichas con el paso del tiempo valen menos y por tanto esos depósitos solo sirven para que los que inventaron los bancos se aprovechen de ellas cobrando una deuda mayor en el futuro a los que les prestaron tus propias fichas depositadas, lo que hace de ello un negocio redondo y sin riesgos.
En ocasiones los jefes de los bancos, solo por ser los que controlan los depósitos de fichas, retiran mensualmente muchas del banco de forma fraudulenta en modo de pago por sus servicios o definen cláusulas por las que debemos abonarles grandes cantidades de fichas si un día dejan de trabajar en el banco...
Es de especial interés el hecho de que gestores de bancos de fichas hayan cometido atropellos con la gestión de las mismas, intentando hacerse con mas de las que podrían obtener y han llevado al banco a una situación de riesgo para los depositantes. En ese caso no solo han salido indemnes sino que se ha solicitado a los depositantes y a un sector de participantes de la gran partida que liberasen fichas de su propiedad constantemente para contribuir a la reconstrucción del banco de fichas. No te cuento lo que han hecho con los que les adeudaban dinero, eso lo dejo para ti que a estas alturas ya sabrás como juegan esos tiburones...
La verdad es que hace tiempo advertí la falta de necesidad de contar con los bancos, ya que para los participantes en general su existencia es una ruina. Descubrí ademas que son los líderes los que tienen en propiedad y exclusividad los bancos de fichas, aunque se escondan tras una suerte de jerarquías de poder.
Para evitar pagar por la disponibilidad de fichas, los líderes se han inventado artimañas que el resto no podemos sino criticar: Paraísos de fichas, fichas sin peajes o impuestos, fichas donadas - fichas pactadas...
Por otra parte si juegas la partida y dispones de fichas o los intercambiables, deberás pagar siempre y periódicamente por ellas, lo cual es injusto, ya que esos beneficios de todos que se recogen demasiado periódicamente van a parar a los lideres de una u otra manera.
¿Pero como se consiguen las fichas habitualmente? A mi modo de ver el mejor modo de definirlo es: dedicando parte de tu tiempo, preparación y esfuerzo para obtener fichas para los líderes. ¿ y porque no nos dedicamos cada uno a ganar fichas para si mismo o simplemente evitamos jugar? Pues fundamentalmente porque últimamente es complicado competir con las estrategias y artimañas que los líderes en fichas utilizan en la partida. Existe ademas el riesgo de que te custodien, vigilen miserablemente y obliguen a pensar de la misma manera que ellos y ahí entra en juego la caja de Pandora.
La partida hace tiempo que esta desvirtuada, ya que aunque dediques lo mejor de ti para la obtención de fichas, nunca lograras equilibrar la cantidad obtenida con el esfuerzo dedicado y con la satisfacción lograda. Si a eso sumamos que hay gente que obtiene tareas a realizar a las que se las retribuye en fichas tanto o mas que a ti, a pesar de que no requieren sacrificio, tiempo y esfuerzo eso hace que dicho desequilibrio desaliente tu esfuerzo. Pero si ademas sabes que a esos les dieron el puesto no por sus habilidades sino por la venta de su alma y su cuerpo al servicio de los lideres.... ¡Acabáramos!
Se supone que una vez cada 4 años todos los participantes de la gran partida e incluso los pocos que están dentro del gran salón sin disputarla, pueden elegir a los que regularan las nuevas leyes de la misma,lo cual genera esperanzas en los que no son líderes de que algo cambie,pero con el paso del tiempo te das cuenta que los que son elegidos han sido apoyados desde el principio de su carrera a la elección por los mismos líderes y que al final mienten y se retuercen para convencer de que hay una serie de problemáticas mayores de las que todos pensamos para resolver un simple problema: la corrupción de creación, adjudicación, desvío y gestión fraudulenta de fichas.
Todo gira de acuerdo a las fichas, fichas para aquí, fichas para allá, compro tu cuerpo con fichas, compro tu alma en fichas, te vendo este polvo blanco para que te olvides de las fichas y de todo lo demás o para que sigas jugando para mi mas tiempo, ¡tomad de este liquido los fines de semana para olvidaros de las fichas!, pero ya os tomo yo algunas mientras veis el espectáculo en la caja de Pandora y seguid olvidandoos de las fichas y de los líderes.
Pero ¿quien dice que debamos de jugar una partida amañada? ¿quien nos obliga a permanecer en la mesa?, ¿quien decide conformarse con las fichas cuando la verdadera razón de nuestras vidas es disfrutar de la compañía de las personas del salón y fundamentalmente disfrutar de las maravillas que hay cuando cruzamos la puerta del mismo hacia el balcón y sobre todo ¿Es esa la partida que deseamos jugar? ¿Es ese el juego en el queremos participar?
Ah! se me olvidaba comentaros una cosa muy importante:
En breve desde la caja de Pandora y desde los medios de noticias escritos nos dirán que tenemos un gran problema en el salón. Nos dirán que hay que hacer una nueva regulación de fichas o que ciertas fichas ya no valen o podría ser que nos soltasen de repente que tanto las fichas que tenemos en nuestro poder como las depositadas en los bancos de fichas han perdido (porque si) un porcentaje elevado de su valor.
Imaginaros el drama: si uno se levanta cada mañana para lograr fichas, bien para amasarlas o para poder pagar sus deudas y después le dicen tras una serie de años en los que no le salen las cuentas de las fichas que gana con las que gasta para consumir lo mismo, que sus fichas no solo serán menos, sino que perderán su valor. ¿Que pasara?
La respuesta es nada y os voy a decir porque: se aprecia demasiado estar en el salón aunque sea sufriendo por las fichas, y aunque nos roben las fichas, nos las deprecien, nos los esquilmen... Solo por el temor de que nos saquen del salón un líder o un secuaz de un líder nos arrugamos como las patatas.
Quizas si fuésemos capaces de unirnos no por las fichas, sino por el respeto y logro de unas reglas que sean iguales para todos y para que los que nos han sobornado, esquilmado, violentado y apartado de la libertad de respirar otro aire en el salón se fueran de el o simplemente les apartásemos en un rincón del mismo ya hubiese valido la pena.
La gente no sabe que si sale del salón hay otros mundos y otros salones sin ese tipo de partidas y que al cabo de un tiempo tienes siempre la oportunidad de disfrutar de volver a ese salón aunque sin saber que ya estuviste en el con un alma diferente y con un cuerpo distinto. Por ello merece la pena salir del salón ni por la puerta lateral como Dimitris, ni por la puerta de atrás como muchos lo hacen, sino por la puerta de adelante, la de la gloria, la que los antiguos Wikingos, castigados injusta e históricamente al tratarles de guerreros, bebedores y violentos solamente porque sabían que podrían encontrar el Nirvana. Ellos sabían que luchar con valor por las causas justas en este mundo les reportaría no solo una imagen sino que vivirían con un plus de entereza y pasión diferentes o morirían para volver reforzados ya que disfrutarían en su intervalo del paraíso que no es mas que la purificación del alma.
¡Purificate y lucha por una partida diferente donde las fichas no sean lo importante, ya que de otro modo, habrás perdido antes de empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario