martes, 14 de septiembre de 2010

El mejor


Hoy me he despertado, y enseguida he encendido el ordenador para saber que desenlace había tenido el partido de Rafa Nadal en New York, que por desgracia no pude seguir viendo ayer noche por la suspensión por la lluvia.


He sentido una alegría inmensa al conocer como Rafa había podido de nuevo con Djokovic y se superaba así mismo al completar el Grand Slam.


Sigo a Rafael Nadal desde hace mucho tiempo, no solo como deportista sino como persona, me parece una persona con una cabeza privilegiada en el campo y fuera de él, un atleta enorme y con una fe en su trabajo terrible, para cuadrarlo todo su circulo de confianza con su tío Toni a la cabeza permiten que se aisle de factores clave para un deportista de elite y que no se le suba el éxito a la cabeza.


Rafa es sin duda un ejemplo convincente de que a través del sacrificio, de la creencia en unas dotes naturales pero trabajadas, se puede llegar muy lejos. La actitud fundamentalmente con cierta dosis de aptitud (Dice su tío Toni que Rafa no es ni de cerca una de los 4 mejores tenistas técnicamente hablando del circuito) hace que los retos que se han propuesto sean posibles.


Sencillamente Rafa Nadal ha demostrado que es el mejor deportista español, el que más alegrías está dando al deporte español y el que tiene aún una progresión interesantisima en los próximos años, que le podrían situar a la altura del mejor jugador de la historia, el suizo Roger Federer, e incluso muy cerca de otros mitos del deporte profesional como Michael Jordan, Phelps, Carl Lewis...


Creo que algunos de mis amigos: El Negro, Fernando y otros que veian imposible que Rafa llegase donde estaba Roger hace dos años y medio, estarán valorando hoy seriamente tras nuestros debates y los éxitos cosechados: RG,Wimblendon, Australia, US open, Davis, Olimpiada, lo que transmito.


¡Rafa mi más sincera enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario