viernes, 23 de septiembre de 2011

Este mundo tal y como lo conocemos, se acaba (Parte II)

La labor de Chris Martenson: A una persona un día se le ocurre pensar en la aceleración de un mundo sin control y en sus porques. El esta preparado, es competente y además dispone de una perspectiva y visión privilegiada, pero para poder abordar ese trabajo de investigación debe decidir dejar su trabajo y colgar su análisis tras 3 años de recopilación en la red para que todos nos demos cuenta de lo peor.

Lo primero que tengo que decir es que no soy una persona negativa ni catastrofista, pero a medida que he ido avanzando en la visión de los diferentes capítulos del Crash course me he dado cuenta de la gran mentira en la que estamos viviendo.

Mi intuición ya me avanzaba que esto no podía acabar bien, pero no podía imaginar que de forma inminente en nuestras vidas fuéramos a ser testigos y mucho menos en plena madurez de un cambio radical en el modo de vivir.

¿A que carajo me estoy refiriendo? A que no tengo ni la remota esperanza de vivir mejor de lo que he vivido hasta hoy en el futuro, lo cual deja mi estado de esperanza de prosperar en un nivel inferior a cero. Y lo más odioso de todo es que me estoy dando cuenta de ello antes de que suceda, por lo que estoy siendo espectador privilegiado de los cambios que están aconteciendo en los últimos meses y días. Lo más preocupante es pensar y preguntarme el porque mis hijos no podrán vivir mejor que yo.

En la entrada anterior hice referencia a una profecía de los mayas, pero hay otro maestro en esto que no me deja indiferente, el Sr Nostradamus que dice en una de sus centurias que un gran tsunami llegará a Europa. Todo el mundo lo ha interpretado como una catástrofe natural producto del deshielo pero para mi todo es fruto de la función exponencial.

http://www.chrismartenson.com/crashcourse/espanol/capitulo-4-el-problema-es-la-funcion-exponencial

Ese es el motivo por el que las personas que viven en este mundo no quieren admitir el problema al que nos
enfrentamos, sencillamente porque no nos podemos imaginar un cambio radical. La única verdad es que el cambio aparecerá sin que nos demos cuenta, de un día a otro.

Economía, Energía y Medio Ambiente están conectados, eso lo sabemos, pero lo que no sabemos es cuales son los verdaderos indicadores de estos tres macro-temas que nos preocupan a todos: La pasta, el bien que hace funcionar al mundo y lo que cuesta realmente y el entorno donde vivimos.

Les invito a que descubrais con la ayuda de Chris Martenson lo que nos espera. No va a ser un film facil de visionar pero creo que os puede ayudar

3 comentarios:

  1. No te lleves mal rato Josian. Esta es la evolución natural del ser humano. Todos los profetas a los que haces referencia han pasado por una desaparición de la cultura y el modo de vida según lo conocían. Lo que nos está sucediendo es un cambio radical, pero la raza humana ha superado cosas mucho peores. Todas las generaciones han tenido una época "chunga". La nuestra, la tuya y la mía es ahora, pues venga a por ella. No te debes fijar en lo que hacen nuestros dirigentes ni el ser humano como especie, está fuera de tu control, intentemos hacer lo correcto en nuestras vidas cotidianas y apechugemos en nuestro círculo de influencia. No pasa nada, nunca será peor que lo que pasaron nuestros padres o nuestros abuelos.
    Japón es un buen ejemplo, y alguien superior está mostrando como podemos superar cualquier cosa.
    El fin del mundo será cuando tú mueras.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no vivas mejor, lo que siempre estará en ti es la posibilidad de ser más féliz.

    La ecuación es más sencilla, no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita ;-)

    es como los que hablan de la excelencia de la calidad, para mí es hacerlo lo mejor posible con los medios de los que dispones..... esa es mi reflexión sobre las catástrofes....esperemos que el tsunami no suba hasta la meseta....

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy de acuerdo con tu comentario de adaptarme a lo que venga, de hecho lo estoy ya haciendo,pero los ultimos acontecimientos no dejan lugar a dudas. Saludos

    ResponderEliminar