Hace solo una semana que lo tengo claro: En poco más de un año, el mundo que he conocido habrá sido como un sueño y todos comenzaremos a sufrir las consecuencias de las acciones llevadas a cabo por la raza humana.
¿Por qué no me he dado cuenta hasta hoy? Porque no tenía conciencia del crecimiento exponencial, porque no me había preocupado de conocer los límites de nuestros recursos, de cómo avanzamos hacía un crecimiento descontrolado y falto de prosperidad…
Sigo siendo el mismo pero mi sensibilidad ha cambiado muchísimo, de hecho creo que ahora soy hiper- sensible en referencia a ciertas cuestiones: La gestión de la deuda, la ausencia de ahorro, el aumento de la inflación, el engaño de las políticas hacia los ciudadanos, la pérdida de confianza en el sistema de pensiones, el pico del petróleo y sus consecuencias en el modelo de nuestra sociedad, la energía neta y su verdad absoluta, la falta de recursos económicos para dar un giro a las actuales inversiones, el dinero destinado a la destrucción y a la guerra, el agotamiento de los yacimientos de minerales y su decadencia en relación a su calidad y cantidad…
Vayamos por partes, ¿Qué me ha pasado para que en pocas semanas haya cambiado radicalmente mi forma de ver el mundo? La respuesta no es que creo firmemente en lo que hace muchísimos años predijeron los mayas, no no es eso, pero creo conveniente exponer que hicieron.
Los mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.
Los mayas utilizaban 2 tipos de calendarios:
• Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 días cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 días cada mes mas 5 días que se sumaba al final del año.
• El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)
Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días.
Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.
El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 días que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.
Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.
Pero. esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.
He aquí el origen de la famosa profecía maya del 2012
http://xochipilli.wordpress.com/2007/12/03/el-significado-de-la-profecia-maya-del-2012-la-noosfera/
Lo de los mayas es solo una profecía, sin embargo gracias a la labor de análisis de Chris Martenson y su crash course me he dado cuenta de que la situación actual económica, energética y medioambiental nos lleva necesariamente hacia un único resultado: dudar de lo que estamos haciendo como especie desde hace aproximadamente 90 años. (Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario