lunes, 4 de abril de 2011

El comunismo moderno



Hacia tiempo que quería exponer mis ideas al respecto de esta cuestión.


Todos, hasta los comunistas más acerrimos, son conscientes que el dinero desmorona muchas de las grandes ideas del Siglo XX y que nunca se podrán llevar a cabo seriamente, debido al interés de la mayoría de ciudadanos de asegurarse un status, una posición, un equilibrio economico que les permita a ellos y a sus familias prosperar en el mundo o por lo menos concederles un cierto descanso y tranquilidad cuando reposan sus cabezas al final del día.


Ahora bien: disponer de dinero, gestionarlo adecuadamente, no está exento de poder realizar y apoyar y realizar una serie de acciones que podrían resultar edificantes y educativas para la sociedad.


El apoyo economico del 0,7% de tu salario a una o varias ONG's es una de ellas. No es tan necesario que sea el gobierno el que tenga potestad de utilizar los impuestos para hacerlo, si tú quieres puedes hacerlo sin grandes solvencias con independencia e resulta muy dignificante.


Facilitar cobijo a aquellos amigos que cuando llegan a tu casa para una celebración o fiesta familiar, deben de acudir a un hotel para aseguraros mutuamente una comodidad exhacerbada. Recuerdo cuando dormía con mi abuelo en la misma cama y no pasaba nada, eran otros tiempos sin duda.


Conectar con la gente que está en tu entorno y compartir el coche para desplazaros juntos al lugar de trabajo. Posiblemente todos dispondreis del utilitario pero si se rota en el uso salen ganando todos, además del medio ambiente.


Intercambiar tu casa o tu sofa es una de las iniciativas más comunistas que conozco. http://www.couchsurfing.org/ te permite facilitar tu sofa de casa a un desconocido y poder disponer de otro sofa en cualquier lugar del mundo. Es una forma diferente de viajar y de descubrir que en el mundo no es todo egoismo, sino que podemos compartir cosas.


Colgar en internet ideas por las que no cobraras, software por el que no solicitaras dinero, prestar ayuda a los ciudadanos como en la Cruz Roja u otras asociaciones sin animo de lucro.


Dar limosna de vez en cuando ( Yo no me prodigo mucho, porque he notado que en muchos casos se trata de mafias), entregar tu ropa a caritas una vez vaciado el armario de las cosas que lo único que hacen es ocupar espacio, invitar a un desconocido a unas cañas para que te explique como es la vida del mendigo y así recordar que no es un camino tan difícil de recorrer si se hacen 3 o 4 cosas mal y por supuesto no malgastar en recursos, potenciaran la parte "pequeña o grande" de comunista que llevas dentro.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario