domingo, 16 de mayo de 2010

Razones


Estoy cansado de ver como se suceden las noticias relacionadas con la necesidad de cambio de modelo productivo y que no se traducen ni en verdaderos esfuerzos ni por supuesto en resultados.


Al margen de la clarividencia de las razones existentes: Falta de interés real, ausencia de competencias, incomprensible carencia de intenciones, nula justificación en relación al momento que vivimos y eclipse total de valores, me pregunto de nuevo como pueden sobrevivir los "políticos" actuales a esta situación.

Tanto los representantes de los partidos como los máximos dirigentes sindicales, así como las asociaciones empresariales están jugando no solo a retrasar la salida de España de la crisis, sino con la estabilidad económica del país. La tristeza y la desolación ocuparán el día a día de los corazones de los inocentes, de aquellos que no tomaron parte en las no decisiones.

Pero todavía hay esperanza, porque debe existir una formula para hacer ver a los que realmente pueden desbloquear ciertas decisiones y por las que merece la pena apostar sin riesgo.

Lo malo es que sin duda el perfil bajo de muchos de los que tienen atribuciones y el ansía de protagonismo de otros, pondrá en riesgo la puesta en escena de estas prácticas.

Con una estrategia que tiene como único patrón la mejora de las actuales condiciones de todos los protagonistas, y con el sacrificio de todos ellos, estaremos en disposición de situarnos en los niveles de 2007 en menos de 4 años.

Solo me queda convencer a nivel local a los distintos interlocutores y ponerles de acuerdo para efectuar una prueba piloto en cualquier empresa. Esperemos que nos den una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario