lunes, 16 de abril de 2012

Una guerra inminente se aproxima

Ofrezco a todos mis lectores una noticia capturada en Internet en relación a las tensiones en el Caucaso muy interesantes: Una guerra inminente se aproxima.


 

Por F. MICHAEL Mallof
g2bulletin.wnd.com

Fuentes militares rusas dijeron que, para el próximo verano, las fuerzas rusas prevén un ataque contra Irán y ya han previsto un plan de acción de enviar tropas rusas a través de la vecina Georgia, para que puedan establecerse en Armenia, un estado que limita con la República Islámica.

El Director de la Federación de Rusia, Viktor Ozerov (Seguridad de Rusia) dijo que el Comando Militar General ha preparado un plan de acción en el caso de un ataque contra Irán.

Dmitry Rogozin, quien recientemente fue embajador ruso ante la OTAN, advirtió contra un ataque contra Irán:

"Irán es nuestro vecino", dijo Rogozin. "Si Irán está involucrado en cualquier acción militar, se trata de una amenaza directa a nuestra seguridad". Rogozin es ahora viceprimer ministro de Rusia, es considerado como anti-occidental y supervisa la industria de defensa de Rusia.

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso dijeron que el ejército no cree que Israel tenga suficientes recursos militares para derrotar a las defensas iraníes y también cree que en la acción militar se involucrarían los Estados Unidos.

Las implicaciones para la preparación de un movimiento de las tropas rusas no está motivado sólo por la protección de los intereses vitales de la región, sino también por una ayuda a Irán en caso de ataque.

Las fuentes añaden que una concentración de militares rusos en la región podría implicar que el ejército ruso emplee su fuerza contra los israelíes, las fuerzas estadounidenses, o contra ambos.

Fuentes bien informadas dicen que los rusos han advertido de "consecuencias imprevisibles" en el caso de un ataque contra Irán, por lo que alguien dice que el ejército ruso tomará parte en una posible guerra, porque se sienten amenazados sus intereses vitales en la región.

El influyente diario ruso Nezavisimaya Gazeta informó que una fuente militar rusa dijo que la situación que se está produciendo en torno a Siria e Irán "significa que Rusia se acelerará el despliegue de sus tropas en las regiones en el sur del Cáucaso, el Mar Caspio, Mediterráneo y Mar Negro. "

Esta última información proviene de una serie de informes y declaraciones de las agencias de noticias rusas, boletines oficiales y organizaciones no gubernamentales que afirman que en el verano se podría producir el ataque israelí.

Debido a la repercusión en los intereses vitales de Rusia en la región, las fuentes rusas afirman que los preparativos para un ataque de este tipo han comenzado hace dos años, cuando la base base militar rusa 102 en Gyumri, Armenia, se ha modernizado. Se dice que ocupa una posición de mucha importancia geopolítica de la región.

Las fuentes rusas afirman que las familias de los militares rusos han sido evacuados de la base rusa de Gyumri, Armenia, en el área cerca de la frontera de Georgia y Turquía.

La "Base Militar 102 es un punto clave, un puesto avanzado de Rusia en el Cáucaso Sur", dijo una fuente militar rusa en el periódico. "Ocupa una posición geopolítica muy importante, ¿por qué el Kremlin  tiene miedo si cambia la situación actual."

Con el retorno de Vladimir Putin como Presidente de Rusia, la perspectiva de un pedido de un nuevo ataque contra Georgia, al igual que la de agosto de 2008, ha sido posible, según fuentes informadas diciendo.

Los rusos creen que Georgia quiere colaborar con los Estados Unidos en el bloqueo de todos los suministros enviados a la Base Militar 102, que ahora se realiza principalmente por vía aérea. En este momento, Georgia bloquea el único camino a través del cual la tierra podría viajar a los suministros militares rusos.

El combustible para la base rusa en Armenia llega de Irán. Las autoridades rusas creen que este cruce de la frontera podría cerrarse en caso de guerra.

De acuerdo con Yury Netkachev, ex comandante adjunto de las fuerzas rusas en Transcaucasia "Tal vez sea necesario el uso de los militares por violar el bloqueo de transporte realizados por Georgia y establecer corredores de transporte de Armenia". En cuanto a la geografía, las carreteras y la topografía de la región, sin embargo, se entiende que cualquier disposición de este corredor que pasa por el centro de Georgia, cerca de la capital, Tbilisi.

Para el mes de septiembre, el ejército ruso pretende mantener el programa Kavkaz 2012 en los ejercicios militares anuales. Sin embargo, según informaron fuentes rusas dicen que la preparación y distribución de equipos y personal militar ya han comenzado en previsión de una posible guerra con Irán.

Estas fuentes informan de que se desplegaron en la región de mando y control de las armas nuevas que va a utilizar el GPS del sistema ruso GLONASS, la información de seguimiento.

"Se ha informado de que las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas Riarmate Distrito Sur se habína renovado al 100%, con nuevos aviones y helicópteros", según informes del experto en la región de Pavel Felgenhauer, la Jamestown Foundation en Washington.

Felgenhauer dijo que el Kavkaz - maniobras en el año 2008- permitió que el ejército ruso enviase en secreto al ejército en agosto de ese año, luego con éxito invadió Georgia.

El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, ha anunciado que el Spetznaz, las fuerzas especiales nuevas, se utilizarán y donde (en Kislovodsk en Stavropol), una ciudad que se encuentra en las regiones del Cáucaso del Norte.

Fuentes rusas dicen que si los Estados Unidos han decidido ir a la guerra contra Irán, el ejército ruso puede desplegar fuerzas militares en Georgia y los buques de guerra en el mar Caspio con el posible apoyo de 'Azerbaiyán, que ya ha dicho que no permitirá que que su territorio sea utilizado por Israel para lanzar un ataque contra el vecino Irán.

Se había especulado, lo que llevó a mejorar las relaciones entre Israel y Azerbaiyán, y que el Estado judío podría utilizar las bases aéreas desde donde lanzar ataques contra los sitios nucleares de Irán vecino, tal vez debido a que Israel ha acordado recientemente la venta de 1,6 miles de millones de dólares en equipo militar a Azerbaiyán.

Otra razón por la cual ha enfurecido al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, es la posibilidad de que las tropas rusas de asalto aéreo, unidades de VDV, pueden ser transportados en helicóptero en las dos provincias separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Estas dos provincias fueron ocupadas por las tropas rusas durante la guerra ruso-georgiana en agosto de 2008. Moscú, inicialmente declaró que "los países independientes", pero ahora el Kremlin da señales de una posible anexión a Rusia.

Del mismo modo, el teniente general Vladimir Shamanov, comandante de la VDV, ha anunciado que las tropas rusas en Armenia se verá reforzada por paracaidistas y helicópteros de ataque y de transporte.

Felgenhauer dijo que "Se puede ordenar los puestos de avanzada de Rusia (la región de Transcaucasia) para golpear el sur para evitar la asignación de las bases estadounidenses en la Transcaucasia, y su conexión con las tropas de Armenia para tomar el control del corredor energético del Cáucaso meridional a lo largo del cual circula el gas natural y petróleo de Azerbaiyán, Turkmenistán y otros países del Caspio por el que llega a los mercados europeos ".

"Con un golpe de estado rápido, Rusia podría recuperar el control sobre el Cáucaso y los Estados del Caspio, su antiguo reino, con la aprobación de Occidente, demasiado ocupado con Irán, para oponerse a ella", continuó, Felgenhauer.

"Al mismo tiempo, la victoria de una guerra entre Rusia y estos estados podría reunir a la nación alrededor del Kremlin, lo que le permite aplastar los remanentes del movimiento democrático" de elecciones justas ", y como guinda del pastel, la acción militar rusa podría eventualmente destruir la régimen de Saakashvili ".

Putin no ha ocultado su desprecio por Saakashvili y su retorno a la presidencia, es concebible que considera que el presidente georgiano como su "asignatura pendiente".

Al igual que en el 2008, Putin no tiene que preocuparse mucho si envía tropas rusas en Georgia, porque no había ninguna reacción a la aplicación o los Estados Unidos o los países europeos a la invasión rusa y la posterior ocupación

F. Michael Maloof
Fuente: www.informationclearinghouse.info
Link: http://www.informationclearinghouse.info/article31069.htm
12/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario