domingo, 11 de diciembre de 2011

Psicosis en Conchaespina

Como en otras tantas ocasiones, ayer tocaba arrebato: ¡Esta vez si les ganamos!, ¡Tenemos esa frescura
que el Barca no tiene!, ¡Les podemos devolver la manita!... A la pregunta en los debates radiofónicos ¿Cual crees que será el resultado? los periodistas, contertulios y oyentes seleccionados auguraban fumata blanca al final del partido y los nueve puntos virtuales: una liga placida y del color de las sabanas que colgaba mi madre al aire para secarse.

Los prolegomenos del partido y ese gol a los 25 segundos parecían presagiar un camino difícil en la humeda noche madrileña para un equipo del que nunca voy a dudar el FC Barcelona.

Para hacer besar la lona a ese rival, no vale con dar el primer golpe, es necesario mucho más; Messi sufrió mucho cuando se perdió en Valencia el año pasado y la palabra derrota no existe en su diccionario, así que dibujo un par de carreras y gambeteos para marcar el territorio y para poner en escena el miedo escénico que tienen personificado en él rivales, afición y el entrenador portugués.

Al equipo ya perfilado años atras se han unido dos grandes jugadores, que van a permitir a Pep dibujar variopintos esquemas y descubrir muchas posibilidades de juego ofensivo, comenzando por la presión arriba y la circulación aún más rápida del balón. En definitiva el Tiki taka en su máximo esplendor y si es diseccionando al rival por el centro para luego sacar una diagonal o dibujar un triangulo de paredes con llegada de segunda línea mucho mejor. El Barca este año dibuja lineas y obnubila al rival y luego le asesta un golpe, así es como se las gasta el Barca.

La defensa no estuvo fina en determinados momentos, pero hay que reconocer que el RM tuvo meritos en los primeros minutos, cuando aún estaban frescos. Me gustaría destacar no obstante a Puyol, ¡Que Capitan, dios mio!. Ese numero lo estampare en mi camiseta la semana que viene. Cabe destacar también el partido que se marco en Milan, soberbio.

No se puede destacar a nadie más, porque todos jugaron un gran partido, incluso Valdes a pesar de su error inicial.

A mis amigos merengues les felicito porque saben que están pasando por el camino de la perdición y aún tienes esperanzas, creo que la penitencia que van a pagar por confiar en Mourinho como soldado universal antibarca va a ser durisima pero eso se le debe imputar a su Presidente, una vez que Valdano ya no se encuentra en el palco.

Ayer en su última bufonada, reclamo la roja a Messi y luego tuvo el valor de apelar a la suerte, quizás el único factor exógeno que no había sacado de su chistera cuando le toca hablar en público de sus derrotas. Con el psiquis tocado habló del próximo partido en el que con puntuar seguirían lideres: es cierto, pero el verdadero peaje ha sido demoledor: Su principal escudero CR7 no está tocado para el madridismo: está hundido, el equipo desconcertado ante el Barca y la presión ira en aumento a medida que sus compañeros de selección y los de habla portuguesa vean como se lleva el mundialito.

Por suerte hay liga y sobretodo un equipo que reivindico que es capaz de todo en casa y en casa de su máximo rival, esperemos que Guardiola y Tito sepan gestionar los partidos importantes que les quedan fuera, para los de casa a seguir con el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario