Llevamos dos semanas escuchando una y otra vez que el Real Madrid se hará con los servicios de Jose Mourinho "Mou" para los conocidos, una vez se supo que el equipo de futbol se ha quedado de nuevo sin levantar ningún trofeo esta temporada.
El Sr Perez ha demostrado de nuevo que las prisas y la necesidad afloran en su mente contratando al único técnico que ha garantizado títulos en los equipos que ha entrenado, de hecho si no es por culpa de un resbalon de Terry, hubiese logrado la Champions con tres equipos diferentes, reto que tiene por delante una vez se incorpore en el Madrid.
Además Mou ha logrado que el madridismo respire al lograr que el Barca no se presentase en la final del Bernabeu, ¡Cuanto ha cambiado el panorama desde el pasado mes de agosto! cuando los brillantes fichajes de este equipo glorioso posaban con las tres copas en la azotea de un majestuoso edificio de la capital.
Este Sr es un gran entrenador, que no solo sabe inculcar un espiritu diferente al grupo con el que trabaja, sino que condiciona psicologicamente al equipo para transmitir la fortaleza mental a sus jugadores para ser indestructibles en su territorio, en su campo.
También tiene otras habilidades por todos conocidas en relación a asumir la presión, manejo del entorno periodistico, crear polemicas en torno a situaciones intrascendentes para poner en el ojo del huracan a sus contrarios, detractores, enemigos futbolisticos.
Desde hoy baticino que el gran problema de un entrenador o de un profesional es mantenerse en la pomada con el logro de resultados y que una vez se produzca el desmoronamiento es dificil levantarse. La estrategia deportiva de Florentino es desestabilizar al Barca y para ello ha fichado a Mou, para intentar tocar la fibra de Pep, responsable de muchas cosas de las que están pasando en Barcelona.
La guerra psicologica ya ha empezado y Pep haría bien en advertir los peligros que conlleva entrar al trapo de lo que haga o diga este Sr en el próximo año. Si al final el Barca gana al Madrid en el Bernabeu, Mou habrá perdido el primer partido en su casa en muchos años y la piedra filosofal se habra roto en 2, si el Barca gana la liga en 15.000 mil pedazos y si el Barca supera al RM en copa y Champions, Mou no habrá servido de nada.
Y después de varios meses....